BAD CRUZ: La moda y la música como medios de expresión para cumplir todos tus sueños

Autor: Zu Mejia

6 diciembre, 2024

Bad Cruz, la música y la moda

Bad Cruz sabe poner todo tu esfuerzo y dedicación a tres cosas diferentes. Aunque esto puede llegar a ser sumamente complicado, especialmente en industrias donde la competencia es habitual, como la moda y la música. Sin embargo, cuando realmente te apasiona y amas lo que haces, puedes lograr cosas increíbles.

 

Este es el caso de Javier Lucio, más conocido como Bad Cruz, un styling, modelo y cantante mexicano que ha sabido compaginar sus profesiones a la perfección, sin perder su esencia, calidad y profesionalismo en cada uno de los proyectos que hace. Bad ha reconocido que que su viaje dentro de estos mundos ha sido muy divertido a pesar de lo complicado que es hacer tres cosas a la vez.

 

Los comienzos de Bad Cruz

 

Primero comenzó con el modelaje, haciendo uno que otro shooting para marcas o fotógrafos, de ahí le comenzaron a decir que se vestía muy bien y le pedían consejos de moda y estilo, por lo que se dio cuenta de que tenía potencial como styling. En cuando a la música, aunque al principio no sabía mucho sobre melodías, composición y canto, le gustó tanto conectar con la gente a través de esta forma de expresión artística que se encaprichó hasta encontrar un buen productor, reconocer su estilo y mejorar su técnica vocal.

 

 

Por sus múltiples trabajos, Bad Cruz diariamente tiene que sumergirse en un proceso creativo para poder hacer arte, ya sea en la música, para poder conectar con su público y brindarles un momento agradable; con su cuerpo, para hacer las poses que logren transmitir y reflejar los sentimientos y actitudes que se requieran ante la cámara y a través de la ropa, pensando no solo en lo que a él le gusta y se le ve bien, sino en lo que le favorece a su cliente para que la ropa se convierta en un arma más de confianza en uno mismo.

 

 

¿Te apasiona la moda? Conoce a Vilewolf

 

La moda y algo más

 

Las tres actividades de Bad Cruz, aunque al principio pueda parecer que no se relacionan entre sí, tiene un punto en común: lo hace para conectar con la gente. Para empezar, la ropa, cuando alguien sale con una ropa que le gusta muchísimo, puede llegar hasta cambiar su personalidad, le da mayor seguridad y confianza en sí mismo. La música es otra forma de conectar con la gente, le gusta darle a quien lo escucha algo bueno en caso de que su día allá ha sido triste.

 

“Todo lo que hago lo hago para mí, pero también busco contribuir con algo… Puedo ser inspiración para otras personas al transmitirles algo diferente y hacerlos tener un mejor día.”

 

Hay retos y limitantes que a muchas personas podrían llegar a frenarles sus sueños, comenzando con el rechazo. En el modelaje es muy común que no siempre cumplas con algún estándar, ya sea de altura, belleza, cuerpo, siempre te vas a enfrentar al rechazo. En la música siempre va a haber alguien mejor que tú, con más producción u oyentes, y en el styling tal vez alguien tenga más y mejores contactos, pero Bad Cruz encontró la clave para avanzar: la constancia y la disciplina.

 

Bad Cruz, la autenticidad y su manera única para estar vigente

 

Para mantenerse relevante dentro de estos medios, Bad se ha enfocado en trabajar, trabajar y seguir trabajando, porque tiene en claro que el dinero o la fama nunca van a llegar si las tienes como única meta; el trabajo duro hará que la recompensa llegue, aun cuando menos te lo esperas.

 

“Vas a tener más rechazos en tu vida que otras personas que se dedican a hacer algo más común. Yo no sabía cantar, ni escribir, ni hacer melodías, entonces mis primeras canciones fueron muy malas, pero conocí gente que me ayudo a aprender y conocerme para lograr hacer las cosas con la constancia y disciplina que se requiere”.

 

A pesar de que los pensamientos de estancamiento y fracaso han llegado a Bad Cruz, él sigue adelante y ha tenido varios éxitos en sus carreras. En el modelaje ha logrado hacer pasarelas con varias marcas, ha vestido a varios artistas que admira y varias personas lo han reconocido por su música, lo que lo inspira a seguir adelante.

 

Su familia es un pilar muy importante en todos los aspectos de su vida, reconoce que sin su apoyo no podría haber llegado hasta donde está ahorita, ya que siempre lo alientan a ser el mejor y son los primeros en creer en él. Por eso aprendí a amar su proceso con todas sus fallas y éxitos, siempre con el objetivo de cumplir todos sus sueños.

 

“Amen su proceso y sean muy disciplinados y constantes. Nunca duden de ustedes y siempre hay que tener presente que algún día va a haber un fallo o algo va a salir mal, pero deben seguir persiguiendo sus sueños.”

 

ENCUENTRA MÁS SOBRE BAD CRUZ EN:

 

Instagram: badcruzmx

Spotify: BAD CRUZ

Youtube: Bad Cruz Music