Depresión Sonora en CDMX: Catarsis en el Frontón Mexico
Autor: Fabienne Rodriguez
23 octubre, 2024
Depresión Sonora en CDMX es un recordatorio de cómo la pandemia mostró tanto lo mejor como lo peor de nosotros. Mientras muchos se quedaron inactivos, otros, como Marcos Crespo, conocido como Depresión Sonora, decidieron transformar su tristeza en post-punk.
Viaje Musical Post-Pandemia
Este joven español, además, rescató la melancolía de 2020 y la convirtió en algo significativo. Así, sus letras y ritmos reflejan las inquietudes de la ‘chaviza’. Además, su música ha abierto puertas y ha llegado hasta Coachella, ¡nada menos! Este éxito, por lo tanto, se ha repetido en México en varias ocasiones, donde su estilo ha resonado con un público que busca conectar con sus emociones.
Sin embargo, para no alargarte el cuento, Depresión Sonora llegará a uno de los foros más emblemáticos y oscuros de la CDMX: ¡el Frontón México! Sin duda, este oscuro lugar será el escenario perfecto para el desahogo emocional.
|
Entre el encierro y lágrimas
Desde su primer EP, El arte de morir muy despacio, hasta su última obra, Makinavaja, Marcos y su proyecto demuestran cómo el ingenio y la tristeza pueden transformarse en auténticas delicias sonoras. Por ejemplo, canciones como “Gasolina y mechero,” “Estupefacientes” y “¿Dónde están mis amigos?”, resuenan en el corazón de los más vulnerables. Así, convierten esa depresión sonora en un cálido abrazo que invita a la reflexión.
¿Quieres conocer otra leyenda de la música? ¡Por acá!
|
Próxima terapia CDMX
Por lo tanto, el próximo 29 de noviembre, en el Frontón México, este concierto ofrecerá un círculo terapéutico en una de las ciudades más caóticas del mundo. Escuchamos de Marco que el propósito de Depresión Sonora en la CDMX es que todos, sin excepción, se sientan incluidos en las letras. Él también está sumergido en la cotidianidad.
Depression Sonora es un espacio donde la vulnerabilidad se acepta y se celebra. La conexión emocional que establece con la CDMX es palpable en cada presentación, y sus conciertos se convierten en verdaderas catarsis colectivas.
Finalmente, ¡estás de suerte! Aún hay boletos disponibles para disfrutar de Depresión Sonora en la CDMX. Puedes encontrarlos en Ticketmaster.