Yoss Bones y su misión en Pulso GNP

Autor: Fabienne Rodriguez

18 septiembre, 2024

Yoss Bones y su misión en Pulso GNP

Yoss Bones y su misión en Pulso GNP será la cumbre femenina en Querétaro el próximo 12 de octubre en el Autódromo.

Yosselin, o conocida como Yoss Bones, una de las voces más potentes del rap ‘made in Mexico’, ha logrado moldear su arte en un trampolín de protesta y sanación.

 

Empoderamiento

 

Originaria de Salamanca, del meritito Guanajuato, creció en un entorno donde la religión lideraba su vida familiar, y aunque soñaba con ser jugadora profesional de basquetbol, su agridulce camino la llevó por un rumbo muy distinto a sus planes.

Gracias a nuestros compas de OCESA, tuvimos la oportunidad de asistir a su conferencia de prensa virtual para su próxima presentación en el festival Pulso GNP. Más allá de ver a una artista empoderada, lo que nos dejó boquiabiertos fue descubrir a un ser humano con una resiliencia fuera de lo común.

¿Ya sabes a quién más ir a ver en el festival Pulso GNP? Descubre más aquí.

 

 

 

La Voz de las Mujeres Mexicanas

 

En Pulso GNP compartirá su historia, una marcada por una mezcla extraña de amor y dolor. Ha vivido situaciones que la han llevado al límite, y a ella no le van a venir a contar nada. Lo ha vivido todo, y aun así, le sigue dando bien sabroso.

Una de las cosas más impresionantes de Yoss es cómo ha logrado gritar las voces de las mujeres mexicanas a través de su rap. Con rolas como “Ladrón”, en la que nos derrumba desde la perspectiva del feminicidio en México, por lo que ha logrado conectar con una audiencia que busca no solo deleite, sino también un mensaje certero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Festival Pulso GNP (@pulsognp)

En el escenario de Queretaro

 

Yoss Bones y su misión en Pulso GNP es mezclarse con su público, no solo con su música, sino también con su fuerza y espíritu casi como aquel dios que le inculcaron de niña. Lo que hace aún más único su trabajo es su proceso creativo, porque en sus propias palabras: “Duele un chIng@”, y entre desventuras, corazones rotos y violencia, Yoss convierte la dolorosa cotidianidad y vivencias de una sociedad perturbada en arte.

Este 12 de octubre, en el Autódromo de Querétaro, seremos testigos de una de las artistas más importantes del rap en México. El chiste es dejar una marca perpetua en cada uno de nosotros.